La cartera sanitaria indicó en un comunicado que tres personas fallecieron en la provincia costera de Esmeraldas (norte) y dos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte), mientras que el resto de los intoxicados se encuentra en observación.
«El MSP ha activado la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud y que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria para realizar los análisis correspondientes», apuntó.
Añadió que en coordinación con otras instituciones y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza las supervisiones necesarias para evitar que este tipo de productos lleguen a la población.
La entidad señaló que cualquier persona que presente síntomas de intoxicación por alcohol metílico como dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, alteración del estado de conciencia y otros, debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.