El sabor del café salvadoreño aumenta su auge y preferencia en las regiones de Japón gracias a las diferentes empresas que comercializan y distribuyen el café 100% salvadoreño. Con esta mayor distribución del café salvadoreño dentro de Japón tanto hermanos lejanos como personas nativas del país asiático pueden disfrutar de dicha bebida con la esencia latinoamericana.
La Embajada de El Salvador en Japón anunció, el miércoles, que visitaron una nueva sucursal de la empresa Coyote Coffe, quienes distribuyen el café salvadoreño dentro de sus productos. La empresa asiática distribuye café proveniente desde la región Alotepec-Metapán, desde el occidente de El Salvador.

La embajada aseguró que el café salvadoreño se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los japoneses, tanto por su aroma y sabor.
«Nos alegra abrir un nuevo espacio dedicado al delicioso café de El Salvador y hacer honor al lindo color del añil en nuestra decoración», dijo Yusuke Kadokawa, propietario de la nueva sucursal.

Coyote Coffee es una de las más de 10 empresas que distribuyen café salvadoreño dentro de Japón. Esta empresa cuenta con tres sucursales en la ciudad de Kioto, donde además de servir la bebida como tal, también venden los granos de café para los que desean el producto de una manera más integra.
La cafetería ofrece el producto salvadoreño como café de especialidad originaria de Chalatenango en varios procesos y tostados.