Ben Yedder, internacional francés de 32 años, fue puesto bajo control judicial y tuvo que pagar «una fianza de 900.000 euros» (987.630 dólares), precisó a la AFP la fiscalía de Niza, confirmando una información inicial del diario Nice Matin.
El hermano pequeño del futbolista, también investigado en este caso, fue imputado por las mismas acusaciones. La policía judicial de Niza se encarga del caso.
Según una fuente próxima al dosier, las presuntas víctimas son dos mujeres jóvenes de nacionalidad francesa pero no originarias de la región Alpes-Maritimes.
Los hechos se remontan al 10 de julio, en una velada en la comuna de Beausoleil (Alpes-Maritimes). Los hermanos Ben Yedder habrían «impuesto actos sexuales» a las mujeres, según France Info.
Ben Yedder, que cumplirá 33 años el sábado, debutó como profesional con el Toulouse, antes de fichar en 2016 por el Sevilla, con el que demostró todo su potencial. Regreso a Francia en 2019 para jugar en el Mónaco. Ha sido 19 veces internacional con los Bleus y ha marcado tres goles.
En abril fue condenado en Sevilla (sur de España) a seis meses de prisión en suspenso y a una multa de 133.798 euros (146.910 dólares) por fraude fiscal.
El jugador participó este viernes en el entrenamiento del Mónaco, constató un periodista de la AFP.