El entrenador del filial, Sergi Barjuan, se hará cargo provisionalmente del Barcelona tras la destitución del técnico Ronald Koeman y a la espera del nombramiento de nuevo entrenador, informó este jueves el club azulgrana.
«Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla», afirmó el club azulgrana en un comunicado. Barjuan estará al mando, hasta que «el club cierre la contratación de nuevo entrenador», tras la destitución de Koeman, añade la nota.
El técnico interino tiene previsto comparecer el viernes ante los medios, acompañado por el presidente Joan Laporta, concluye el Barça. Barjuan, de 50 años, formó parte del Dream Team de los años 1990 dirigido por Johan Cruyff y del que también fue integrante el destituido Koeman.
Tras prácticamente una década vistiendo la camiseta azulgrana, Barjuan jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid antes de colgar las botas.
Después de dar por finalizada su carrera como jugador, Sergi Barjuan entrenó a equipos como el Almería, el Mallorca o el Hangzhou Greentown chino hasta que en junio pasado se hizo cargo del filial azulgrana en sustitución de Francisco García Pimienta.
El Barcelona destituyó en la noche del miércoles al jueves al técnico Ronald Koeman tras perder 1-0 en el campo del Rayo Vallecano y está ahora en busca de un sustituto que, según los medios, será la leyenda azulgrana Xavi Hernández.