El grupo centro-oriente está conformado por Jocoro FC, Águila, Firpo, Dragón, Fuerte San Francisco y Municipal Limeño. En este sector, fogoneras y emplumadas pintan como las más fuertes, las jocoreñas se han reforzado de gran manera, con las ex de Santa Tecla Liliana Payes, Alejandra Herrera, Katherine Herrera, la artillera Damaris Quelez, las hermanas Leyla y Francisca González.
Mientras Águila no ha cambiado su plantel, solo la baja del DT Óscar González, por lo que el nuevo timonel debe superar el papel de llegar hasta semifinales.
Dragón mantiene de igual forma en gran parte el mismo plantel, Sabrina Larios y Angie Martinez seguirán, y algunas piezas nuevas que se han incorporado, de Firpo se sabe muy poco, solamente que aun a pocos días del inicio del torneo, se estaba probando a jugadoras. En lo relacionado a Limeño y Fuerte San Francisco, les ha tocado caso armarse de la nada, solo asistirán a cumplir el compromiso.
El grupo centro-occidente lo conforman, Alianza Women, FAS, Metapán, 11 Deportivo, Santa Tecla y Platense.
Las actuales campeonas de Santa Tecla la tendrán muy difícil, ya que sufrieron la partida de alrededor de 14 jugadoras, Alianza Woman es el eterno favorito para llevarse el torneo las capitalinas se han reforzados con Maggi Segovia y Stefani López, quienes tuvieron su paso en el fútbol de Nicaragua, así como otros refuerzos.
Metapán es otro de los equipos que se ha reforzado de buen manera con algunas ex de Santa Tecla y Chalatenango, entre ellas las hermanas Gamero, Karla y Evelyn que buscarán ser ese plus en la zona media, en la defensa de han reforzado con Fátima Díaz, un tremenda central de gran experiencia.
FAS mantiene en gran parte la base del torneo anterior, aunque igual han sufrido la baja de algunas jugadoras, pero buscarán hacer el mejor papel. 11 Deportivo se ha reforzado con algunas jugadoras de buen nivel, las canarias quieren dejar atrás de ser un equipo que no suma puntos, por último Platense, llega a este torneo con un equipo muy joven que buscará lograrse meter a la fase de cuartos de lugar, pero el camino es duro.