El secretario de Innovación, Daniel Méndez, se trasladó durante la última noche de 2022 hacia el Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana, para facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares a través de una videollamada.
«La innovación y la tecnología pueden transformar momentos en sonrisas», expresó Méndez
La mayoría de las personas de la tercera edad que se conectaron por videollamada con sus nietos e hijos la noche de Fin de Año, solo contaban con un celular de funciones básicas.
«Conexión Salud demuestra cómo podemos utilizar la tecnología para acercar a las familias salvadoreñas en estas fechas importantes, con calidez y convicción avanza nuestro sistema de salud. Agradezco a Daniel Méndez por hacer esta estrategia posible», expresó Francisco Alabi, ministro de Salud.
El paciente Mauricio Juárez inició una videollamada con su madre, a la que tuvo acceso gracias a la visita del equipo de Conexión Salud.
«¡Mamá, hoy salgo al mediodía!», estas fueron las palabras que Mauricio le dijo a su madre, por lo tanto la madre muy agradecida muy emocionada le contesto «Decile a la muchacha que le agradezco por la llamada», refiriéndose a los profesionales que colaboran en este proyecto que une familias.