La embajada de Israel en Guatemala y concurrente para El Salvador entregó un donativo valorado en $5,000 a la Asociación Un Corazón que Ayuda, de Santa Ana, que trabaja en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades específicas.
El donativo fue entregado por el embajador de Israel, Yiftah Curiel, quien detalló que la ayuda consiste en material didáctico, electrodomésticos y otros insumos que serán usados por la asociación para ejecutar el proyecto Aprendo en mi Casita, basado en el aprendizaje de desarrollar actividades cotidianas en el hogar.
«Israel y El Salvador son amigos desde hace muchos años y la embajada está muy feliz de poder hacer este donativo a esta organización tan importante que ayuda a niños con capacidades diferentes. Vamos a hacer todo lo posible para trabajar juntos en este asunto tan importante», dijo el diplomático.
La asociación mantiene tres proyectos a través de los cuales atiende a más de 35 niños, adolescentes y jóvenes con necesidades específicas y con este apoyo busca fortalecer las capacidades cognitivas.
«Esto lo que pretende es estimular procesos cognitivos para que los niños desarrollen ciertas habilidades y destrezas que les permitan ser independientes en la vida cotidiana, que logren autonomía; un niño que es independiente automáticamente va con un buen desarrollo de su autoestima», dijo Laura Meléndez, vocera de la asociación.
Agregó que los materiales didácticos serán usados a través de técnicas dirigidas y específicas ejecutadas por el personal profesional que atiende a los usuarios a través de los programas que tienen.