En marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo, el Instituto Administrador de Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) realizó una feria de emprendedoras, donde el presidente de la entidad, Juan Alberto Ortíz, realizó un recorrido.
Al respecto, la jefa del Departamento de Programas de Inserción Productiva del Inabve, Astrid Menéndez, explicó que la institución realiza ferias mensuales de dos días con los veteranos y excombatientes beneficiarios, pero que la de ayer era especial para apoyar el trabajo de las mujeres.
«El Inabve se une a la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Mujer, y nos sentimos satisfechos de poder celebrar y acompañarnos siempre de nuestras emprendedoras», sostuvo Menéndez.
En el evento, que se llevó a cabo de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., participaron 24 emprendedoras provenientes de distintos puntos de todo el país que ofrecieron productos como alimentos, bebidas, ropa, zapatos y accesorios, joyas, así como artesanías.
La funcionaria apuntó que el lnabve apuesta por realizar este tipo de actividades con dos objetivos específicos: la inserción laboral de los emprendedores y emprendedoras, y la proyección hacia la sociedad de participación que tienen los beneficiarios de la entidad gubernamental.
Objetivos que se suman al beneficio persé de dar a conocer a la población la diversa oferta de productos que manejan, agregó la funcionaria.
«La mayor satisfacción de nosotros como instituto es ver que ellos logran vender los productos que traen, se van muy alegres, satisfechos, hasta cansados aquellos que venden comida porque logran venderlo todo», afirmó.