La directora general del ISSS, Mónica Ayala, anunció que trabajan en un proyecto de quimioterapia ambulatoria para San Miguel, con el objetivo de que los pacientes de esta zona del país puedan recibir el servicio médico en su región, sin trasladarse hasta San Salvador. El proyecto se ampliaría posteriormente hacia la zona occidental.
«Estamos apostando por mejorar nuestras regiones occidental, metropolitana y oriental para llegar a los pacientes y que ellos no tengan que venir hasta San Salvador», explicó Mónica Ayala.
La funcionaria también informó que, como parte de la transformación del ISSS, harán una campaña de educación para orientar a la población sobre las diferentes patologías, con el objetivo de que puedan consultar en los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel de atención en salud.
«Vamos a hacer una campaña de educación para orientar a la población sobre las patologías de primer, segundo, y tercer nivel de atención. Actualmente atendemos a toda la población, y si tiene una emergencia se le atiende», detalló Mónica Ayala.
De igual forma, destacó que han contratado unos 3,000 recursos durante su administración y que han ampliado la compra de equipos. «Existen los recursos necesarios para atender a la población», enfatizó la titular del ISSS.