Autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), efectuaron las transferencias de inmuebles en proindiviso a favor de 259 veteranos y excombatientes, residentes en comunidad Los Héroes, hacienda San José Arrazola, en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.
«Desde 1995, los beneficiados habían luchado para que se les garantizara la seguridad jurídica de sus propiedades, encontrándose a lo largo de los años con falta de voluntad de administraciones anteriores, con incertidumbre jurídica y con gobiernos incapaces de resolver los problemas complejos a los que se enfrentaban», indicó Óscar Guardado, presidente del ISTA.
Este viernes, los 259 afectados fueron convocados para firmar sus escrituras individuales de propiedad, que les permite tener un documento legal de parcelas y sus viviendas.
«Con esto se demuestra, una vez más, que el Gobierno trabajando de manera articulada, está cumpliendo con la solución de problemas que durante décadas no se tuvo ni la voluntad ni la capacidad de resolver; lo cual ratifica nuestro compromiso de seguir en el lado correcto de la historia, haciendo justicia a favor de nuestro pueblo», señaló Guardado.