El pequeño Mauricio es el hijo menor de Nelson Paniagua, un docente con 44 años de servicio. El niño tiene 7 años y acompaña a su padre a todos los lugares, incluso al centro de vacunación de la Unidad de Salud San Antonio Abad, en San Salvador, donde Paniagua recibió esta mañana la vacuna CoronaVac contra la COVID-19.
El docente comentó que él cuida del niño y que, con la aplicación de la vacuna, podrá protegerlo del contagio, así como al resto de su familia. También le enseña la importancia de las vacunas para la salud.
«Definitivamente, la vacuna contra el coronavirus es una gran ayuda y tranquilidad. Ahora podremos llegar a nuestra casa sabiendo que estamos protegidos con defensas. Agradezco a las autoridades de salud por tomarnos en cuenta», dijo.
El maestro trabaja en el Centro Escolar Francisco Morazán, de San Salvador en los niveles de tercer ciclo y bachillerato. Es originario del oriente del país, pero se trasladó a la capital para estudiar y luego para trabajar.

Actualmente, se encuentra más tranquilo porque podrá retomar las labores educativas de forma segura, también porque verá a sus estudiantes de nuevo.
«Es importante la socialización y, en este tiempo, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad. Los alumnos estarán felices de encontrarse nuevamente», enfatizó el maestro.