El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, asistió a la entrevista nocturna de Canal 10, desde donde se refirió a los diferentes planes de construcción vial que se realizan o proyectan elaborar a escala nacional. Uno de ellos, es el proyecto de la carretera Los Chorros.
De acuerdo con Romeo Rodríguez Herrera, el proyecto de la carretera Los Chorros es la obra de infraestructura vial más grande en la historia de El Salvador, con una inversión de $300 millones.
«Más de 300 millones de dólares en un proyecto que está compuesto por 15 kilómetros de carretera. Incluye un viaducto que nos alejará de la parte crítica y vulnerable, donde normalmente se dan derrumbes y que lamentablemente han fallecido salvadoreños», detalló el titular de Obras Públicas y añadió que: «El objetivo es aliviar el paso hacia el occidente y desde el occidente hacia la capital. El proyecto va viento en popa».
De igual forma, destacó que dicha ampliación (de la carretera Los Chorros y la construcción del viaducto) reducirá el tráfico vehicular en la zona. También anunció que el proyecto se encuentra en la fase de la entrega de fianzas de cumplimiento de contrato.
«Debemos pedirle las garantías necesarias a la empresa constructora», explicó Romeo Rodríguez Herrera y reiteró que debido a la intensidad de trabajo y la maquinaria a utilizar para el viaducto Los Chorros, es necesario recurrir a constructoras extranjeras.
Asimismo, el funcionario aseguró que «Los salvadoreños podrán ver actividades reales y tangibles de este proyecto entre el mes de septiembre y octubre. Una obra que fue financiada con la tasa de interés más baja que nuestro país ha tenido en la historia».
Romeo Rodríguez Herrera enfatizó que, cuando dicha vía esté terminada, se acortará el tiempo de desplazamiento de dos horas a 35 minutos.