El rapero estadounidense A$AP Rocky irá a juicio próximamente por haberle disparado a uno de sus viejos amigos, con quien fundó el colectivo de hip-hop del que toma su apodo, dictaminó el lunes un juez de Los Ángeles.
El cantante de 35 años, que tiene dos hijos con Rihanna y cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, se declaró inocente en este caso que se remonta a noviembre de 2021 por agresión con un arma semiautomática.
Terell Ephron, uno de los fundadores del colectivo A$AP, acusa al rapero de disparar en su contra varias veces durante un altercado en las calles de Hollywood, y del que resultó levemente herido en una mano.
En una audiencia preliminar la semana pasada Ephron, apodado A$AP Relli, explicó que su amistad con A$AP Rocky terminó pues estimaba que el rapero se creía «superior».
Le reprocha haberse olvidado de los otros miembros fundadores del colectivo musical en Nueva York en 2008, cuando estaban en la secundaria, que le abrió las puertas de la fama.
Según Ephron, la estrella les habló de negocios sin que nunca cumpliera su palabra, lo que alimentó las tensiones entre los dos hasta que la disputa terminó en disparos frente a un hotel de Hollywood.
La defensa de A$AP Rocky rechazó las acusaciones y asegura que Ephron también intentó una demanda civil para tratar de obtener dinero.
Luego de sus dos álbumes, «Long. Live. A$AP» y «At. Long. Last. A$AP», que lo catapultaron al estrellato a inicios de la década de 2010, el rapero ha producido poco en los últimos años.
Estuvo en el centro de un asunto que provocó tensiones diplomáticas entre Suecia y Estados Unidos, tras una pelea en Estocolmo en 2019.
La justicia sueca le impuso una pena de prisión suspendida y Donald Trump lo defendió durante su detención preventiva, al acusar a Estocolmo de ignorar la suerte de los afroestadounidenses.