El jueves 23 de marzo finalizó sin registros de muertes a causa de la COVID-19, por lo cual el mes de marzo se mantiene sin reportar letalidades a causa de la enfermedad en todo El Salvador.
«Después de tres años de haber detectado el primer caso de COVID-19, le podemos decir a los salvadoreños que hemos ganado esta batalla», detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva realizada el pasado lunes.
El Gobierno de El Salvador tomó decisiones en tiempo oportuno para combatir la pandemia con la creación del Hospital El Salvador, el plan de vacunación y los tamizajes comunitarios que se han mantenido ejecutando de manera periódica.
«El Hospital El Salvador nos permitió ampliar la capacidad de atención especializada al COVID-19 y así salvar vidas. La alegría en los rostros de los pacientes dados de alta y de sus familias nos motivaba a seguir adelante, trabajando en beneficio de la población», detalló el titular de Salud.
Mediante el plan de vacunación, El Salvador ha registrado más de 11 millones de dosis aplicadas de la vacuna anti-COVID desde que se adquirió el fármaco en el país.