El Salvador continúa sin registrar muertes a causa de la COVID-19 en este recién iniciado año 2023, según lo establecen los datos publicados por el Ministerio de Salud este miércoles en las primeras horas de la madrugada.
Los registros de la institución señalan que el martes 3 de enero finalizó sin contabilizar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país aún no sume decesos por la enfermedad transcurridos los primeros tres días del presente año.
Pese a esta tendencia positiva, el Ministerio de Salud mantiene su llamado a no descuidar las medidas de bioseguridad entre la población y, de igual forma, continúa con la implementación de los tamizajes comunitarios y la aplicación de la vacuna contra la enfermedad para mantener controlada la propagación del virus.
Estas iniciativas han permitido que El Salvador finalizara el pasado año 2022 con un total de 180 días sin fallecidos a causa de la COVID-19, evidenciando el buen manejo de la pandemia que las autoridades han realizado.