La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que El Salvador continúa superando cifras de visitantes internacionales, gracias a diferentes apuestas impulsadas por la administración Bukele entre las que destaca Surf City.
En este sentido, indicó que, según datos estadísticos de la cartera estatal a agosto, los visitantes internacionales, que en su mayoría llegan al país por vía aérea, superaron los 2.2 millones, que dejaron al país más de $2,100 millones en concepto de divisas.
Estas cifras, representan más del 35 %de incremento en comparación con la misma fecha de 2022 y 25 % versus 2019, según Turismo.
La titular de Turismo, explicó además que estos visitantes se quedan entre 9 y 12 días en el país, con un gasto diario de entre $195 y $250 en los sitios donde eligen hospedarse y hacer turismo.
Los datos también confirman que la mayoría de visitantes llegan al país procedentes de Estados Unidos y Canadá, pero la ministra Valdez, afirmó que ya se percibe un mayor ingreso de turistas de países vecinos, del resto de Latinoamérica y Europa.
«Lo más importante es que estamos teniendo un incremento de nuestros hermanos guatemaltecos y hondureños y un crecimiento en cuanto a ingreso de visitantes de Suramérica y Europa», agregó.
La ministra señaló que este «boom» turístico y de nuevas inversiones en este sector que experimenta El Salvador, es posible gracias a los resultados logrados por el Gobierno de Bukele en materia de seguridad, tanto jurídica como social.
«El tema de la seguridad ha sido clave, la mayoría de turistas dicen que vienen porque este es un país seguro, que les ofrece la certeza que van a pasar una buena vacación en su estadía acá. También están viviendo los hijos y los nietos de los salvadoreños que se fueron porque ahora se sienten orgullosos de su país. Los salvadoreños no solo vienen a visitar sino a invertir y comprar casas para disfrutar de su retiro en el país», concluyó la funcionaria.