Durante los primeros días del presente año 2024 se ha registrado una disminución de un 5 % en fallecidos en accidentes de tránsito en El Salvador, con respecto a lo contabilizado en 2023, según señaló esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario también remarcó que la cantidad de motociclistas muertos en percances viales también han experimentado una reducción con respecto al año anterior hasta en un 30 %.
«Si revisamos los datos de este año versus el 2023, llevamos una reducción de 5 % en fallecidos por siniestros viales, y si comparamos el 2023 con el 2022 también tuvimos reducción en términos de fallecidos en accidentes de tránsito», comentó.
«En el tema de motociclistas en 2024 versus 2023, tenemos reducción del 30% de fallecidos. Del 100 % de los accidentes viales, el 40 % son motocicletas, es decir de 10 accidentes, cuatro son de motociclistas», añadió.
«Vamos a seguir monitoreando y continuaremos con los controles antidopaje, para evitar que haya conductores bajo los efectos del alcohol. Vamos a seguir monitoreando y continuaremos con los controles antidopaje, para evitar que haya conductores bajo los efectos del alcohol», comentó.
El funcionario también aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continuará con la campaña de concientización «Tu vida es lo más importante», con el objetivo de seguir contribuyendo en la reducción de accidentes de tránsito.
«Es importante hacer un llamado a la conciencia de que nuestra vida es lo más importante y por eso tenemos la campaña «Tu vida es lo más importante». Los accidentes se dan siempre por alguna razón, por exceder velocidad reglamentaria, manejar bajo efectos del alcohol, eso se puede evitar», dijo.