La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este domingo 10 de abril cerró sin registrar homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el quinto día del presente mes sin muertes a causa de la violencia en el país.
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este hecho y reafirmó el compromiso de los agentes policiales y demás instituciones del Gabinete de Seguridad en mantener un combate a la criminalidad y las pandillas.
Las autoridades han señalado que, durante la primera semana de este mes de abril, El Salvador registró un promedio diario de 1.1 homicidios. El criminólogo, Ricardo Sosa, destacó en sus redes sociales en el trabajo la PNC, la FGR y la Fuerza Armada han mantenido en los últimos para combatir y poner tras las rejas a miles de pandilleros.
«Promedio de violencia homicida diario en El Salvador al finalizar la primera semana de abril 2022 es de 1.1 gracias al trabajo de las instituciones y personal del gabinete de seguridad ampliado», comunicó Sosa.
Agregó que la reducción en la cifra de homicidios, incluso, es mejor en comparación a los resultados del año pasado. El «Gabinete de seguridad ampliado en El Salvador logra consolidar la disminución de homicidios en el comparativo interanual 2022-2021 del periodo uno de enero al siete de abril», detalló.