La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe anunció, este lunes, que El Salvador y Puerto Rico presentaron sus respectivas candidaturas para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.
El dominicacno Luis Mejía, presidente de la organización deportiva regional, fue quien confirmó la noticia de que esas dos naciones tienen interés en reunir a cientos de atletas en sus ciudades.
«Centro Caribe Sports recibió hasta el 15 del presente mes, fecha límite, las solicitudes de las ciudades de Mayagüez, Puerto Rico y San Salvador, El Salvador, con el interés de montar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022», dice el comunicado que publicó en su Facebook Centro Caribe Sports.
ADEMÁS: Celina Márquez, a una brazada de clasificar a los Juegos Olímpicos
El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación a los países miembros el pasado 1 de septiembre y se cerró el domingo 15 de noviembre y solo se recibieron las cartas de El Salvador y Puerto Rico, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado, debido a la pandemia del coronavirus.
«En el curso de esta semana, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación a las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado, 21 de noviembre, en horas de la tarde», agrega el escrito de la organización deportiva.