Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó de la firma de un Registro de Discusión entre El Salvador y Corea del Sur, con el objetivo de fortalecer la detección temprana y el sistema de apoyo de emergencia para embarazadas y neonatos de alto riesgo en el país.
De acuerdo con las autoridades, con dicha iniciativa se espera modernizar el equipo tecnológico, facilitando ambulancias y clínicas móviles, para asegurar la atención médica a las comunidades de difícil acceso.
«Iniciamos un nuevo proyecto que tiene el poder de cambiar vidas», explicó viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien estuvo presente en el evento junto con el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La funcionaria destaca que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ha hecho una de sus mayores apuestas, en garantizar la atención médica y el apoyo, hacia aquellas personas que, por su condición socioeconómica, no han podido acceder a servicios básicos de salud».
El registro, firmado en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se titula «Fortalecimiento de la Detección Temprana y del Sistema de Apoyo de Emergencias para Embarazadas y Neonatos de Alto Riesgo en Zonas Remotas de El Salvador».
A través de él se busca reforzar la detección y el acompañamiento de las futuras madres; la formación técnica a profesionales encargados de la atención materno-infantil, y el equipamiento de ambulancias, hospitales y unidades de salud.
«Uno de los bienes más preciados que puede tener un ser humano es la salud y es la razón por la que promotores, enfermeras y doctores trabajan día a día, por eso, el fortalecimiento de las capacidades técnicas que este proyecto le brindará al primer nivel de atención es fundamental», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Mientras que el embajador de Corea, Señor Choo Won Hoon, reconoció «el compromiso del Gobierno de El Salvador con la atención a madres y neonatos. Juntos podemos seguir fortaleciendo estos esfuerzos».