El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió al triunfo histórico del tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, quien este sábado obtuvo el título como campeón del Roland Garros.
Ernesto Castro mostró su admiración por el sonsonateco, razón por la que anunció que el próximo lunes propondrá reconocer a Marcelo como Hijo Meritísimo de El Salvador.
«Marcelo Arévalo demostró hoy que no hay imposibles para los salvadoreños que luchan y aman lo que hacen. Chelo jugó con el corazón y puso en lo más alto el nombre de nuestro país. Este próximo lunes, propondré se le reconozca como Hijo Meritísimo de El Salvador», expresó Castro por medio de su Twitter.
El sonsonateco, Marcelo Arévalo, acaba de hacer historia al conseguir este sábado su primer título de Grand Slam en la modalidad de dobles, el sonsonateco triunfó en la final del Roland Garros con parciales de 6-7(4-7), 7-6(7-5) y 6-3 ante el duo conformado por Austin Krajicek e Ivan Dodig.
«Fueron unos grandiosos rivales y tuvimos mucha suerte de ganar este torneo», expresó Marcelo Arévalo, campeón de Roland Garros.
Este título ha convertido a Marcelo como el primer centroamericano en ser finalista y campeón en Grand Slam. Asimismo, se ha convertido en el décimo tenista hispano en ganar el título de este evento en dobles.