El Juzgado Especializado de Instrucción B1 de San Salvador, envió a juicio a Luis Eduardo Aquino García, alias «Único» cabecilla de la Mara Salvatrucha, capturado en Chimaltenango, Guatemala y entregado a El Salvador para ser procesado.
El terrorista enfrentó la audiencia preliminar junto a otros 10 miembros de la clica la Tecla Locos Salvatruchos del programa Libertad, informó la Fiscalía General de la República.
El cabecilla de la MS enfrentará la vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, la representación fiscal lo señala de varios crímenes ocurridos en la Libertad, entre ellos los hermanos Guerrero.
Otro de los homicidios que le atribuyen es el de Jimena Ramírez Granados, quien era jugadora de Alianza Woman, de la primera división de fútbol de El Salvador, «Estos hechos fueron cometidos entre los años 2019 y 2020 en la jurisdicción de Santa Tecla y La Libertad», explicó el fiscal del caso.
De los 11 pandilleros procesados, solo Aquino García, enfrentó la diligencia como reo presente, los demás son prófugos ya que no han sido detenidos para que respondan por los delitos.
En la resolución judicial se ordenó que vayan a juicio aplicando las reformas que hizo la Asamblea Legislativa las cuales permiten a un juzgados de instrucción realizar audiencia preliminar y a los jueces de sentencia instalar vista pública, aunque los acusados sean prófugos.