Este miércoles, las autoridades entregaron las remodelaciones del Estadio Nacional Las Delicias en Santa Tecla, escenario deportivo en donde se disputarán las competencias de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Durante la inauguración de las obras estuvo presente el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Yamil Bukele.

«Tuvimos un poco menos de un año y medio para la reconstrucción de este escenario deportivo. Ahora, puedo decir que contamos con la certificación de la grana artificial por parte de la FIFA y por parte de la Concacaf», expresó el Yamil Bukele durante el acto de entrega.

Bukele agregó que el recinto cuenta con la certificación de la iluminación, cumpliendo la «cantidad de luces necesarias para la transmisión nocturna de los encuentros», y que dicha certificación cuenta no solo para los Juegos, sino también para cualquier encuentro internacional.

«El estadio cuenta con butacas, con un ambiente muy cálido, muy agradable. Hoy, contamos con un bonito palco. Se hizo una intervención muy a profundidad de toda la zona de prensa, baños y camerinos para el goce de todos los atletas y todos los que nos visitan», agregó el funcionario.
De igual manera indicó que cuenta con una clínica que atenderá las distribuciones de la medicina del deporte: medicina general, deportiva, psicología, nutrición y rehabilitación.

Por su parte, el vicepresidente Ulloa destacó que «para El Salvador es motivo de orgullo poder presentar en, esta tarde, la renovación de este magnífico estadio construido en los años 50», y resaltó el liderazgo del presidente Nayib Bukele para ejecutar todas estas remodelaciones.