El Salvador podría seguir percibiendo algunas ráfagas de Vientos Nortes a lo largo de este lunes 17 de enero, día en que tampoco se prevén lluvias o precipitaciones significativas, según ha señalado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que para este inicio de semana se espera que los vientos continúen manifestándose en el país con ráfagas de velocidades comprendidas entre los 15 y los 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h, sobre todo en las zonas más altas del occidente del país.
Para la tarde, se prevé el ingreso de brisa marina proveniente del suroeste, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Para este día se espera un ambiente cálido, con un notable aumento en la frescura para el final de la tarde y durante la noche de hoy y madrugada de mañana.
Además, se tendrán cielos poco nublados, con un ligero aumento en la nubosidad en horas de la tarde y la noche, pero sin que esto derive en precipitaciones o lluvias significativas a lo largo de todo el territorio nacional.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la una alta presión, ubicada al noroeste del Golfo de México, que continúa impulsando Vientos Nortes y norestes débiles sobre la región. La estabilidad atmosférica la aportará una dorsal en capas medias de la troposfera y la baja humedad del aire.