Una estructura de la Pandilla 18 vinculada a cinco delitos de crimen organizado comenzó, este lunes, a ser enjuiciada en San Salvador y la Fiscalía General de la República dijo en sus argumentos iniciales que logrará establecer cada uno de los hechos para que se les dicte una sentencia condenatoria.
En la vista pública el ministerio público les atribuye a los 44 terroristas, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio y extorsión agravada.
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador recibirá durante una semana la prueba que fiscales y defensores recopilaron en toda la fase de investigación.
Para acreditar cada uno de los delitos perpetrados por los pandilleros, la Fiscalía ha ofrecido declaración de testigos entre ellos policías que investigaron la estructura, además de personas que presenciaron homicidios.
Respecto a las extorsiones, fiscales con el apoyo de agentes policiales especializados en investigación de ese delito, documentaron con entregas controladas, y la declaración de víctimas, los chantajes efectuados por los pandilleros.