Exempleados de la Secretaría de Comunicaciones en el gobierno de Mauricio Funes declararon como testigos de descargo propuestos por David Rivas, extitular de esa dependencia de Casa Presidencial.
En el juicio conocido como Saqueo Público, a partir del lunes, los abogados defensores estarán presentando aproximadamente 50 testigos, cada día rendirán su declaración 10 personas.
Los testigos que llegaron a declarar hoy manifestaron que recibieron complementos de salarios también conocidos como sobresueldos.
Manifestaron que el dinero fue asignado por la Presidencia de la República en la gestión de Mauricio Funes entre el 2009 y 2014.
Tras esas revelaciones la Fiscalía General de la República le solicitó a los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador que se le extienda certificación de las declaraciones de los testigos ya que pretenden abrir un expediente de investigación sobre los sobresueldos que recibieron en Casa Presidencial.
Los testigos informaron que en esa gestión presidencial recibieron diferentes montos que iban desde los $150 hasta los $400 y que fue en concepto de complemento salarial, es decir que fue dinero extra a parte del salario que ellos recibían mensualmente.
Para este martes los imputados a través de sus abogados continuarán presentando más testigos con quienes pretenden contrarrestar los diversos señalamientos que fiscales de varias unidades especializadas les atribuyen.