Los estudiantes que asisten a clases semipresenciales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que se han instalado en los centros educativos. Uno de estos lugares es el Centro Escolar Juan Ramón Jimenez de San Salvador, donde los alumnos y docentes cumplen con el protocolo de ingreso que consiste en limpieza de zapatos en un alfombra, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en las manos. Durante las clases, se mantiene el distanciamiento de dos metros entre los pupitres y en las zonas de recreación, también hay señales de distanciamiento en el piso. El uso de mascarilla es permanente.
Además, se cuenta con jabón, agua y dispensadores de alcohol en los pasillos para que la comunidad educativa se desinfecta las manos con frecuencia.
«Se han plasmado las normas que nos ha brindado el Ministerio de Educación y se les ha informado a los padres de familia y a los estudiantes. Ellos ya saben que cumplen con el protocolo, han colaborado siempre y se está haciendo una práctica cultural», dijo Ana Judith Ramos, directora del centro escolar.
En dicha escuela asiste el 40 % de los estudiantes en modalidad semipresencial, desde parvularia hasta noveno grado. Otra de las medidas que se han implementado es la constante fumigación para eliminar criaderos de zancudos.
«Las instalaciones de la escuela son lugares limpios y seguros porque nos hemos encargado de también se hicieran sanitizaciones», aseguró la directora.