El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado emitió una condena de hasta 20 años de cárcel contra 26 delincuentes que forman parte de una estructura de la pandilla 18 dedicada a extorsionar ciudadanos en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
Los criminales también enfrentaron cargos por los delitos de proposición, conspiración y asociaciones delictivas, así como agrupaciones ilícitas.
«Las penas que impuso la jueza fueron desde los 3 hasta los 20 años de prisión por los delitos mencionados para diferentes imputados», comentó el fiscal del caso.
La fuente fiscal explicó que los hechos por los cuales fueron procesados los criminales iniciaron en 2019 tras la denuncia de una víctima que estaba siendo extorsionada.
«A través de la investigación que se llevó a cabo que se amplió a otros delitos, logrando determinar a 26 imputados que fueron condenados, la denuncia la iniciaron por uno de ellos», manifestó el fiscal del caso.
La investigación de la Fiscalía General de la República determinó que la víctima pagaba a los extorsionistas $1,800 cada semana.
La estructura criminal delinquía en las colonias Santa Rosa, Sonora, Las Margaritas, San Luis y calle «El Gringo» de Cuscatancingo.