La noche del lunes 20 de abril, tres adultos y dos menores integrantes de una misma familia, fueron evacuados de su vivienda ubicada en el caserío Los Zeceña del cantón Loma Alta de Santa Ana, luego de la tormenta caída en horas de la noche, informó la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana.
La evacuación se dio luego que la vivienda de la familia quedara en riesgo de derrumbe, ya que se ubica en las orillas de un barranco, donde el terreno se ha ido erosionando producto de las lluvias.
En un primer momento la familia fue llevada al dormitorio municipal Apanchacal, donde pasaron la noche y se les brindó alimentos, pero este martes por la mañana los tres adultos y los dos menores fueron trasladados hacia la vivienda de otro familiar ubicada en la misma zona, donde les darán donde vivir.
El gobernador político de Santa Ana, Óscar Monzón, señaló que a los evacuados se les entregó un paquete alimenticio de Programa de Emergencia Solidaria (PES) y que además ha solicitado a personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que realice una inspección en la zona para verificar daños y el nivel de riesgo de las viviendas del lugar.
Protección Civil informó además que ayer por la mañana una vivienda resultó con daños en su infraestructura luego que una roca se desprendiera del cerro Tecana, dicho hecho se registró en la colonia Lomas del Tecana y al parecer la roca cayó luego que se aflojara el terreno por las lluvias de anoche.