Este día 252 familias, quienes resultaron afectadas por los efectos de las lluvias en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, y Los Angelitos II, Nejapa, se trasladaron a sus nuevas casas, la cuales fueron presentadas el día de ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele.
«Luego ocurrió el deslave en Nejapa, vino Eta e Iota, que gracias a Dios no nos golpeó tanto. A todas estas comunidades les prometimos que les íbamos a ayudar; en una cadena le pedí a la ministra de Vivienda que buscáramos una solución pronta», dijo el presidente Nayib Bukele, durante su discurso brindado el día de ayer desde las nuevas residencias.

Las viviendas se encuentran ubicadas en Ciudad Marsella, San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, y «cuentan con las condiciones para asegurar a las familias un techo en donde sus vidas no estarán en riesgo durante el invierno».
Cabe mencionar que en total son 174 familias que residían en la comunidad Nueva Israel, y 78 afectadas por el deslave en Nejapa.
Las 252 casas fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño con fondos remanentes en la construcción del Hospital El Salvador, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia desde su red social.
