La Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) abrirá una escuela en el municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad, gracias a un convenio firmado el pasado martes con la administración municipal de esa localidad, presidida por Mayra Zetino.
La escuela de patinaje buscará ser una nueva oferta de formación deportiva y espacio de sano esparcimiento para la juventud de Sacacoyo. Además, se convertirá en un espacio para la promoción del deporte al interior del departamento de La Libertad.
Rafael Mejía, presidente de la Fesap, destacó el acuerdo firmado con la alcaldía de Sacacoyo y señaló que la escuela que se abrirá en dicho municipio se unirá a las que ya funcionan en Quezaltepeque, Nejapa y Mejicanos, como espacios de formación deportiva para los jóvenes.
«Con esto cumplimos con el proyecto para el cual se nos dieron fondos para comprar material deportivo y que tiene el objetivo de abrir más escuelas. Hemos pedido a la alcaldía que nos asignen personal para que nosotros como federación los preparemos para que se queden trabajando como entrenadores. Y la alcaldía asume el costo de los entrenadores, lo cual es una gran ventaja, ya que nos va a ayudar más fácil el deporte», comentó Mejía.
Por su parte, la alcaldesa Zetino agradeció a la Fesap su apoyo en la promoción del deporte en la localidad y destacó las oportunidades que existen en el desarrollo de espacios deportivos para la juventud en todo El Salvador.
«Estamos diversificando las disciplinas deportivas en el municipio, hoy firmamos un convenio de cooperación con la Federacion Salvadoreña De Patinaje con el objetivo de promover aún más el deporte en Sacacoyo. Extiendo mi agradecimiento al Presidente de la Confederación Centroamericana de Patinaje y Presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje Ingeniero José Rafael Mejía por el importante donativo de patines e implementos deportivos para mi municipio», señaló Zetino.
La escuela contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien entregó un total de 20 pares de patines para que inicien su funcionamiento en Sacacoyo. Además, Mejía mencionó que ya están en los preparativos para la suscripción del convenio con la municipalidad de Sonsonate, en donde también pretende abrir otra escuela de patinaje.