El Firpo volvió al triunfo en la Caldera del Diablo. El conjunto taurino que no ganaba en casa desde la segunda jornada que derrotó 3-1 a Platense, se impuso con apuros 1-0 al Isidro Metapán, que con un hombre menos, acabó apedreando la cabaña local.
En el primer acto, los primeros 40 minutos, el fútbol de los usulutecos y los cementeros solo les alcanzó para las buenas intenciones. Se prestaron la pelota uno y otro, pero para jugar en los tres cuartos de cancha y eso hizo que el peligro en las porterías fuera escaso.

Los toros, en casa: la Caldera del Diablo, más obligados a romper el cero, mostraron un ligero dominio y eso les permitió poner a prueba al meta Óscar Arroyo en dos ocasiones antes de ver perforada su cabaña.
Arroyo debió intervenir al 9´ y luego en el 35´ quitó un disparo a media altura a Heiner Caicedo, pero a la tercera fue la vencida. Enrique Contreras cogió un balón a los linderos del área y sacó un misil pegado al poste que dejó sin chance al meta jaguar.
La anotación llegó en el 42’ y alcanzó para que los manudos bajaran el telón para la pausa con mínima ventaja, aunque eso no les impidió acabar el juego con dramatismo.

En el complemento el conjunto local, por la vía de la contra, tuvo las chances suficientes para finiquitar el duelo, pero se estrellaron con Arroyo y eso provocó que acabaran el duelo con sufrimiento, y su meta Wilber Hernández tuvo que intervenir para evitar que, la armada de Jorge «Zarco» Rodríguez, se fuera con un empate en el bolsillo.
Ayudó a los toros en su propósito el hecho de que cuando más apretaban los cementeros por el empate, el español Gregory Díaz vio una segunda cartulina amarilla, le mostraron la roja y dejó a Metapán con 10 para disputar los últimos cinco minutos y el agregado.