En un partido que fue dominado a placer, Luis Ángel Firpo aprovechó las fragilidades defensivas que Santa Tecla ofreció y le derrotó con comodidad 3-0, tras disputarse esta tarde la 6a. Fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera División.
Fueron tres goles pero pudieron haber sido más, quizás cinco o siete, al final Santa Tecla la sacó barata, pues el equipo pampero se dio gusto fallando goles, una deficiencia que deben corregir, pues ante rivales más fuertes, les harán falta.
La tercera fue la vencida para Firpo y esta llegó al minuto 10′ cuando el delantero chileno Sebastián Julio anotó el 1-0, pues ya antes habían errado dos ocasiones claras. Primero fue Styven Vásquez, quien al 4′ a pase de Sebastián Julio falló la primera gran ocasión de gol.
El once local imponía un dominio total en la cancha del estadio Sergio Torres, y el contar con la posesión del balón les permitía llegar con constante peligro sobre el arco defendido por el portero Carlos Rauda, del equipo perico. Fue así como al 11′ Sebastián Julio tuvo la segunda clara oportunidad de anotar, pero su fuerte disparo se fue desviado del arco rival y el gol no se concretó.
Fue hasta el 27′ que tras una jugada de Sebastián Julio dentro del área de Tecla, Styven Vásquez se encontró con el segundo gol para Firpo y el panorama se les tornaba más que alentador, no obstante aunque tuvieron otras jugadas de gol, estas no se concretaron y cerraron el primer tiempo con el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo, en Firpo salió Sebastián Julio y en su lugar llegó Elías Gúmero. Mientras que en Santa Tecla salió Joaquin Montoya y entró Antonio Roque.
El panorama del partido no cambió nada en el complemento, el once local siguió dominando en la cancha con gran solvencia, recién comenzaba la segunda mitad y ya el cuadro usuluteco había tenido otras dos claras ocasiones de gol en los botines de Gúmero, quien esta tarde no estuvo certero en la definición.
Pero el partido llegó al minuto 55 y Styven Vásquez puso el 3-0 con un toque de cabeza a corta distancia y con ello prácticamente estaban afianzando el triunfo, pues el joven plantel tecleño no daba señales de reacción y poner en riesgo el triunfo pampero.
Tras el gol en Tecla ingresó Luis Canales por Aquiles Méndez, que está vez no tuvo mayor peso en el ataque tecleño, que nada pudo hacer para evitar la derrota.