Por los delitos de agrupaciones ilícitas y desaparición de personas, nueve presuntas cómplices del asesino en serie Hugo Osorio y vinculados a diversos homicidios en Chalchuapa entre los años 2020 y 2021, fueron notificadas de los delitos por los que serán procesadas.
El pasado 8 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de los vinculados al expolicía Osorio, quien el 10 de junio del año pasado fue condenado a 70 años de cárcel por el doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en su casa, donde después encontraron a otras víctimas.
Los cadáveres fueron hallados en la casa de Osorio, el 8 de mayo de 2021, seis días después la Fiscalía ordenó la captura de los acusados quienes en la vista pública desarrollada el mes pasado fueron exonerados.
Los imputados fueron declarados inocentes pese a la abundante cantidad de prueba documental, pericial y testimonial que el ministerio público recopiló en la etapa de investigación.
Por los nuevos delitos la Fiscalía presentará un nuevo expediente para que sigan detenidos mientras dure todo el proceso penal.
En la primera causa penal donde fueron absueltos los acusaron de homicidios de personas cuyos restos los encontradas en la casa 11-A del Callejón Estévez, Chalchuapa, departamento de Santa Ana.