U na paupérrima militancia esperaba ayer en una cuadra de la 5.ª calle poniente a Manuel Flores, candidato presidencial del FMLN, para acompañarlo en su mitin de cierre de campaña, en compañía de los aspirantes a diputados de la Asamblea Legislativa.
Cerca de 300 militantes movilizados en autobuses esperaban en una calle paralela a la alameda Juan Pablo II, una arteria vial que para el FMLN era insuficiente en sus tiempos mozos para albergar a sus militantes y simpatizantes.
Flores convocó a las 2:30 de la tarde para finalizar su campaña; sin embargo, tres horas después, la actividad proselitista no comenzaba, pues el candidato presidencial retornaba de una gira en el occidente del país.
«Gran cierre de campaña presidente y diputados 2024. Caminemos juntos. Favor confirmar asistencia», se leía en una de las tantas invitaciones del partido de izquierda.
Flores, con escaso o nulo margen para triunfar en los comicios, busca que el partido rojo retorne al Ejecutivo, que ya fue administrado por los prófugos de la justicia y ciudadanos nicaragüenses Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
La campaña electoral presidencial y legislativa cierra a la medianoche del próximo miércoles, según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).