El partido de izquierda FMLN se apresta a realizar una purga luego de los desastrosos resultados obtenidos en las elecciones presidencial y legislativa del 4 de febrero pasado, según Lourdes Argueta, miembro de la Comisión Política de dicho instituto.
«Ahora, después de 30 años en la lucha por la vía de la democracia representativa, es justo y necesario que este FMLN se pegue una limpia», reclama Argueta en un artículo de opinión publicado en el sitio digital de «Diario Co Latino».
El partido rojo intentó recuperar el Ejecutivo y ganar curules en la Asamblea Legislativa, perdiendo en ambas, y el próximo domingo buscará obtener alcaldías y diputados del Parlacen.
Argueta, en su artículo titulado «¿Qué pasará con el FMLN después de las elecciones?», dice que la limpieza interna debe ser contra «toda esa camándula de antivalores que se le pegaron y lo contaminaron con prácticas propias de cualquier partido del sistema».
La dirigente efemelenista sostiene que la militancia que no conoció de valores partidarios también «dejó de debatir y se diluyó en las mieles del poder formal, descuidando la misión de transformación profunda de la sociedad».