«Sin dormir y con horas enteras trabajando. Poniendo en riesgo su propia vida, para servir a los demás. ¡Héroes!». Con esa frase, el presidente de la República, Nayib Bukele destacó esta mañana la titánica labor que los elementos de Cuerpo de Bomberos desempeñaron para controlar el incendio de grandes proporciones que se produjo esta madrugada en San Miguel.
Según Cuerpo de Bomberos, el incendio ha sido catalogado como Incendio Estructural Nivel III. Un equipo de bomberos, sumado a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC) y equipos de socorristas se encuentran trabajando en la zona. En horas de la mañana se confirmó que el incendio fue controlado y que, ahora, se pasará a la investigación de las cuasas del siniestro.
Erick Vásquez, subdirector de Bomberos, dijo que el incendio ha dañado hasta un 80% de la estructura del mercado migueleño. Además, señaló que aún no pueden determinar las causas del siniestro, pero señaló que las llamas ya fueron controladas.
«(El incendio) Fue controlado a eso de las 5:10 minutos. Cerca de cuatro horas para poderlo controlar, pero ya fue controlado. Esto se da prácticamente en el parque Barrios. Se quemó cerca del 80% de los puestos en el lugar, cerca de una cuadra completa. Cerca del 80% del mercado ha sido consumido. El parque es parte del mercado», comentó.
De igual forma, Vásquez enfatizó que, para controlar el incendio, «fueron necesarios cerca de 30 elementos, una cisterna de 8,000 galones de agua, más el apoyo de ANDA, que llegaron con cuatro cisternas». Además, aseguró que fueron alrededor de 30 bomberos de cinco unidades departamentales diferentes los que se unieron para combatir el siniestro.









