El delantero de Metapán, Gerber Chávez, no estuvo con la selección sub-23 desde el primer microciclo que se realizó en enero. Fue hasta la tercera fase de trabajo que fue llamado por Hugo Pérez, para trabajar con ese combinado.
Con su compromiso en el trabajo le alcanzó a Chávez para ganarse un puesto entre los 20 escogidos por Pérez para competir en el Preolímpico de la Concacaf, desde este 19 de marzo, contra Canadá, en el estadio Jalisco, de Guadalajara.
En plática con «Diario El Salvador», el seleccionador sub-23 explicó las razones por las que colocó en sus planes a Chávez, para encarar el torneo eliminatorio de la Concacaf, en tierras tapatías.
«Me terminó de convencer para llevarlo a Guadalajara, por varias razones. Creo que principalmente nos va a ayudar como un 9, como ese de área. Tenemos también para eso a Mavin Márquez, quien juega en Metapán. Me interesa por el tipo de jugador que es él. Es un jugador que tiene fuerza y potencia. Fijate que marcó el gol de su equipo para el gane ante FAS, el domingo. Es un jugador que tiene proyección para un futuro. Si él se lo propone, puede ser interesante en un futuro para la selección mayor, después del Preolímpico», dijo el timonel del equipo sub-23.
Márquez ya había trabajado antes en la selección preolímpica. Lo hizo a las órdenes del timonel Rodolfo Góchez, quien lo había incluido en la nómina para el eliminatorio de Concacaf que se iba a disputar en marzo de 2020, pero que se tuvo que posponer, luego de la pandemia por COVID-19.