La Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Embajada de México en El Salvador, entregó un reconocimiento a la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), en el marco de la celebración de los 50 años de la gremial.
Angel Pérez Cortés, encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de México en El Salvador, explicó que con la entrega del diploma, el país norteamericano reconoce el rol de Coexport en el comercio bilateral y su apoyo a los exportadores salvadoreños para brindar asistencia técnica y logística que ha permitido que los productos salvadoreños continúen posicionándose en el mercado mexicano.
«En reconocimiento a los 50 años de labor excepcional de Coexport, celebramos su dedicación y esfuerzo incansable en fortalecer y enriquecer las relaciones comerciales entre México y El Salvador. Su contribución ha sido fundamental para impulsar no solo el comercio, sino también la cooperación y entendimiento mutuo entre nuestras naciones. Felicitaciones por medio siglo de logros sobresalientes y por ser un puente vital en nuestra alianza económica y comercial», dijo.
Además, Cortés detalló que la gremial salvadoreña cuenta con un Convenio de Colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el principal organismo del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior,
la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.
Asimismo, apuntó que el gobierno de México y Coexport se encuentran desarrollando un programa de colaboración para identificar oportunidades de comercio en México para las empresas salvadoreñas.
«El reconocimiento otorgado por el gobierno mexicano a la COEXPORT obedecen la destacada participación de sus miembros, como Silvia Cuéllar, que han contribuido a impulsar las exportaciones de productos salvadoreños a México por medio de múltiples foros, asesorías y proyectos de alto impacto que resultado en la internacionalización de varias empresas salvadoreñas», concluyó.