El Ministerio de Salud (Minsal) distribuyó hoy las pruebas para la detección de la COVID-19 en los municipios de San Miguel, Santa Ana y Tecoluca, San Vicente.
Un total de 250 pruebas fueron puestas a disposición en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán, de San Miguel.
Para la jornada se designó un equipo de 15 personas, entre médicos, personal administrativo y enfermeras. Los migueleños y residentes de otros municipios llegaron a hacerse la prueba.
«Se vienen las fiestas navideñas y de Año Nuevo y es importante que sepamos si tenemos el virus o no, y poder ir a visitar a nuestros familiares sin contagiarlos. También hay que aprovechar que estas pruebas son caras y que el Gobierno las hace gratis», opinó Gustavo Hernández, habitante de Ciudad Pacífica.
Mientras, en el parque Colón de Santa Ana, Margarita León, de 66 años, y Pedro Alas Iraheta, de 81, ambos residentes de la colonia Brisas del Cerro, en el municipio de El Porvenir, se sometieron a una de las 200 pruebas.
León, quien se dedica a la venta de dulces, señala que, a pesar de contar con las tres dosis de la vacuna, el virus siempre está presente y no significa que no se pueden contagiar.
Asimismo, en el parque central de Tecoluca, en San Vicente, el Minsal puso a disposición 200 pruebas.
«Vine a comprar al mercado con mi hijo y decidimos hacernos la prueba, es gratis, y con esto sabemos cómo estamos de salud y cuidamos a la familia. Uno sale y no sabe si se encuentra con personas que padecen el virus», dijo Karla Erlinda Cañas.