El Alianza amplió su ventaja sobre sus escoltas, los paquidermos le pegaron 1-0 a Isidro Metapán que dio pelea hasta el último suspiro pero no pudo evitar doblar rodillas y conseguir una pisca de oxigeno en su intento por abandonar la zona baja.
Eso sí, sin la figura clave de Marvin Monterroza para frotar la lámpara en la zona, la mordida de Chicho Orellana y la ventilación que ofrece Bryan Tamacas por el corredor derecho Alianza es solo un equipo más: queda falto de ideas y los rivales se le atragantan.
Esta noche ante los jaguares, salpicado por las bajas, los elefantes lejos de ser un equipo arrollador y de demostrar porque es líder. Y eso que se enfrentó a un jaguar que está solo a centímetros del sótano.
Es que, aunque Milton «Tigana» Meléndez paró un 4-4-2 y puso suficiente pólvora en ataque: Fito Zelaya en pareja con Duvier Riascos como punta de lanza y a Michell Mercado y Víctor Arboleda como turbinas por las bandas, Junio Burgos por más que ande la casaca «10», no tiene ni la soltura ni la brillantez que ofrece Monterroza con el balón.
De ahí que le bastó a los cementeros apiñar piernas en la zona ancha y colocar cinco centinelas por delante de Óscar Pleitez para apagar las luces capitalinas durante todo el primer acto, e incluso jugarle de tú a tú.
En el complemento Tigana Meléndez refrescó su boceto, Mercado pasó a jugar como creativo y aunque no se notó mucho la mejoría pudo al menos encontrarse con el gol.
Fue Fito Zelaya quien, con un misil de zurda, al 71´, le puso ambiente de fiesta y calorcito a una noche fría que pintaba para los calambres. No hubo para más.