Pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom serán beneficiados con cirugías de mínima invasión para corregir diferentes padecimientos oftalmológicos, esto luego de que el nosocomio recibiera el donativo de dos microscopios oftalmológicos.
Los insumos fueron otorgados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esto como parte de un proceso coordinado con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco).
En el acto de la entrega simbólica participó nuestra directora general, Karla de Palma, la viceministra de Salud, Karla Díaz, el líder eclesiástico de iglesia, Manuel Merlos, y el director del hospital Bloom, Ángel Alvarado.
Con estos equipos, los oftalmólogos podrán intervenir a pacientes con problemas de estrabismo, catarata, oculoplastía en párpados; además, desarrollar cirugías reconstructivas post traumas.
Los procedimientos con estos microscopios permiten que los pacientes reciban el alta médica el mismo día de la cirugía.
«Agradezco por esta importante donación recibida de parte de nuestro aliado estratégico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y también reconocer todo el esfuerzo que desde el Ministerio de Salud se está realizando para brindar una atención de calidad tal y como lo merecen los salvadoreños», indicó la directora de la Esco, Karla de Palma.
En tanto, la viceministra Karla Díaz, agradeció el apoyo recibido por la Esco en la coordinación del donativo y a la iglesia que lo entregó, ya que a través de estos equipos serán beneficiados niños con intervenciones futuras.
«Con estas nuevas herramientas oftálmicas, los niños que tienen problemas con su salud visual, finalmente serán intervenidos y podrán apreciar los colores y jugar sin ninguna incomodidad», dijo la doctora Díaz.