Alianza llegaba con el compromiso innegociabke de quedarse con los tres puntos, porque así podía volver al liderato, pero el panorama se le complicó ante un FAS que nunca le es cómodo a los capitalinos.
Pero con su plantel completo, los albos solo pudieron rescatar un punto con el empate 1-1. Ese resultado sirve poco a los blancos, que se quedarán en el tercer lugar con 18 puntos.
Pero a los tigres tampoco les sirvió de mucho, porque tampoco se moverán de la casilla cinco, con 14 puntos..
FAS no se guardó nada para para el inicio. Tuvo la pelota y así llegó al gol. Así, al minuto 3, Bryan Landaverde calentó los reflejos de Mario González, quien supo responder.
Pero tres minutos más tarde, los santanecos optaron por la individual con el colombiano Bladimir Díaz, quien la mandó a guardar abajo ante la salida de Rodríguez para el 1-0.
Después de ese tanto, FAS retrocedió un poco, pero sin dar mayores ventajas a los capitalinos. Los tigrillos se sabían cerrar en zaga y los espacios eran milímétricos para que los de ofensiva albos pudieran generar opciones.
Alianza estába impreciso en cancha, aparte de que la zaga asociada no le daba ventaja, lo apretaba a tope. Pero así, el equipo paquidermo halló el 1-1 al 39 con toque de Óscar Cerén, quien nunca perdió de vista el juego recorrido del balón.
De vuelta
En el regreso del descanso,los albos se reamimaron para ir en la búsqueda del triunfo. Monterroza, en la individual, al 50, le mandó un tiro desde fuera de área, pero Carabantes respondió con la estirada.
Luego, a los 59 minutos, Zelaya retrocedió y llevó el balón por la banda izquierda, mandó el centro y. Monterroza conectó de cabeza, pero Carabantes le dijo que no nuevamente a los capitalinos.
Los albos volvían hacer daño por el costado izquierdo,con Mercado, pero seguía sin ser certero. Arizala estaba en cancha y con el uso de su fuerza le dada trabajo a la zaga de los tigrirllos.
Pero FAS tampoco cedía. Gillermo Sratdella siempre fue punzante, para darle trabajo a Mario González. Pero, al final, el marcador no se movió.