Hugo Pérez acumula más de dos años al frente de la selección mayor. Ya dirigió una octogonal final de Concacaf y una Copa de Oro, en 2021, con la Azul. Ahora se prepara para dirigir una segunda Copa Oro, desde finales de este mes.
Pero la gestión de Pérez ha estado marcada por críticas de dirigentes, algunos entrenadores y exdirectivos. También ha habido uno que otro jugador que le ha mandado algún dardo. La mayoría de fustigamientos al estratega está relacionado con que no ha podido ganar en partidos amistosos y su propuesta de juego.
«Criticas vienen desde adentro y desde afuera. Siempre va a haber críticas. Algunos piden que me vaya, porque no tengo experiencia, porque la selección no juega bien y no gana partidos amistosos o lo que sea. Dicen que nos sirve lo que estamos haciendo. Si yo fuera analista en un programa, me vengo acá a la Fesfut unos cuatro días para ver entrenar a la selección. Es la única forma en la que yo puedo hacer una crítica correcta. Puedo ver un juego de la selección, pero si no sé lo que hacen durante la semana o diez antes de ir a enfrentar partidos, mi análisis no es correcto. Criticar solo por criticar es algo incorrecto. Pero al final tampoco me voy a poner a discutir con estas personas en el sentido de retarlos. Seguiré trabajando hasta que la Fesfut me diga, señor Hugo Pérez ya no lo queremos acá. muchas gracias», explicó el estratega del equipo nacional.
Perez señaló que ya se ha acostumbrado a vivir en medio de las críticas.
«Me da tristeza alguna gente que habla, porque quieren salir en los periódicos o programas. Siento lástima por esa gente que me critica. No los odio, porque esas críticas son a las que uno no debe poner atención y seguir trabajando. Yo no puedo cambiar la mente de todos acá. Lo que puedo decir es que en los últimos 40 años no hemos tenido procesos de nada, te estoy hablando de Albert Roca y de todos los que han pasado por la selección. Son 26 técnicos», indicó Pérez, en plática con este medio.