El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol este domingo, tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A.
«Es el momento de decir adiós al fútbol, no sólo a vosotros», dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro, tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona en la 38ª jornada. «Es muy difícil, siento muchas emociones dentro de mí. Forza Milán y adiós».
El AC Milan, club al que regresó a finales de 2019 y al que ayudó a regresar a lo más alto del fútbol italiano, logrando en especial el Scudetto en 2022, había anunciado el sábado una ceremonia para «agradecer a Zlatan los momentos maravillosos que hemos pasado juntos».
Debido a sus repetidas lesiones, el sueco no pudo prácticamente jugar esta temporada. Regresó a la competición en febrero, luego de haber sido operado de la rodilla izquierda en mayo de 2022.
Ibrahimovic tan solo fue titular en un partido este curso, en marzo, en la victoria por 3-1 contra Udinese. Se convirtió en ese encuentro en el jugador con más edad en marcar en la historia de la Serie A. A finales de marzo, guardaba todavía la esperanza de poder disputar la Eurocopa-2024 el año que viene en Alemania.
Pero volvió a lesionarse de nuevo en un gemelo, durante un calentamiento previo a un partido en abril, y ha terminado la temporada en el banquillo, desde el que vivió el último partido de su carrera el domingo.
«Tan sólo podemos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Es triste que un campeón como él no juegue nunca más al fútbol», comentó a la cadena de televisión del club el entrenador Stefano Pioli.
Zlatan Ibrahimovic ya había ganado también el título de campeón de Italia en 2011.
Tras una carrera en la que ha pasado por otros equipos europeos como el Ajax Ámsterdam, la Juventus, el Inter de Milán, el FC Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester United, cuenta con numerosos campeonatos en su palmarés: dos en Países Bajos, cinco en Italia (tres veces con el Inter, dos con el Milan), uno en España y cuatro en Francia.
Entre su paso por el Manchester United y su regreso a Milán, defendió los colores de Los Angeles Galaxy de marzo de 2018 a noviembre de 2019.