El décimo segundo festival del barro se lleva a cabo este fin de semana en Ilobasco, departamento de Cabañas, se trata de un evento en el que más de 50 artesanos exponen y comercializan sus productos.
Durante el evento estuvieron presentes el viceministro de Cultura, Eric Doradea, junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
«Quiero decirles que su contribución a nuestra cultura va más allá de esta feria, estamos frente a una expresión del patrimonio cultural inmaterial que es producto de la diversidad cultural y la creatividad humana que abarca el conocimiento y técnica que se transmite de generación en generación», explicó Doradea durante el evento.
De acuerdo con el funcionario, asegura que el festival ha crecido considerablemente en participantes, expositores y turistas.
Por su parte, Marroquín consideró las «políticas de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele han ido transformando los entornos, y hoy cuando se habla de Ilobasco se habla de un municipio cultural, con una riqueza de artesanos y de artistas impresionantes».
Durante la actividad también estuvo presente el Ballet Folclórico de la Asamblea Legislativa. Además, el festival también converge con otras actividades como la gastronomía y los emprendimientos.