El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) inauguraron este sábado las nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, además de un centro para la impresión del Documento Único de Identidad (DUI) para los salvadoreños que residen en este sector del territorio de Estados Unidos.
Fernando Velasco, director del RNPN, destacó que más de 150,000 connacionales en Estados Unidos se verán beneficiados con esta iniciativa. Además, remarcó el compromiso por facilitar el acceso a la documentación individual para cada salvadoreño en el exterior.
«Con esta iniciativa beneficiaremos a más de 150,000 compatriotas que residen en la zona, brindándoles la posibilidad de obtener su DUI de forma inmediata. Continuaremos trabajando incansablemente para promover la mejora de los servicios para todos los salvadoreños, dentro y fuera de nuestras fronteras», comentó Velasco.
«Continuamos reafirmando nuestro compromiso con la diáspora facilitando su acceso al derecho a la identidad e identificación, sin importar donde se encuentren», añadió.
Por su parte, Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, destacó el trabajo que el actual gobierno salvadoreño está impulsando para mejorar la atención de los salvadoreños en el exterior a cada uno de los trámites básicos como la emisión del DUI, entre otros.
«Así como El Salvador renace, también ha renacido la atención que brindamos a los compatriotas. El cambio que hemos tenido en nuestro país se refleja fuera de las fronteras, en el buen trato, en la rapidez y en la calidad de los servicios en toda la red diplomática y consular», dijo.
«Como pueden ver, son unas nuevas y modernas instalaciones para la atención de nuestra diáspora que día a día nos visitan. Gracias al trabajo articulado que realizamos las instituciones de la administración del Presidente Nayib Bukele, la implementación de este sistema permitirá la entrega del DUI en minutos», añadió.