La clínica de atención integral del Hospital Nacional San Pedro desarrolló la primera toma de pruebas rápidas de VIH en el departamento de Usulután.
Dicha jornada se hizo en el quiosco del parque central Raúl Munguía, de la cabecera, bajo el lema «Hazte la prueba de fidelidad», con la cual se busca acercar este servicio a la población. «Para este año hemos programado jornadas de toma de pruebas rápidas en los 23 municipios de Usulután, para que la población tome conciencia de la importancia de hacerse el examen y conocer su estado de salud», indicó Ana del Sagrario Hernández, encargada de la clínica.
Detalló que a la jornada llegaron personas de todas las edades, incluso menores de edad acompañados de algún padre o responsable, por lo que esperan que la población vaya teniendo mayor interés en hacerse la prueba.
«En estas pruebas el resultado se les da a las personas el mismo día, ya que el Hospital Nacional San Pedro tiene los insumos necesarios para realizarlas», añadió Hernández. Mauro Contreras, habitante del cantón El Trillo, contó que desde hace cinco años se hace la prueba. «Si sale positiva, es necesario ponerse en tratamiento, y si sale negativa, andamos la conciencia tranquila de que andamos sanos», expresó el hombre de 72 años.