Personal de diferentes instituciones de Gobierno y voluntarios se unieron este sábado en una mega jornada de recolección de desechos en la playa El Espino, y sus alrededores, en Jucuarán, en Usulután.
Durante la actividad, las autoridades intervinieron puntos estratégicos como la entrada principal a playa El Espino, el Estero 1 y 2, la calle central, paralela a playa y orilla de playa El Espino, la cancha de fútbol y la bocana La Chepona.
En total se recolectaron seis toneladas de basura, las cuales fueron trasladadas al relleno sanitario de la localidad para la adecuada disposición final. En la jornada se recolectaron botellas y bolsas plásticas, envases de vidrio, latas de aluminio y material descartable.
La jornada se desarrolló como parte del «Plan Cero Basura» impulsado desde la presidencia de la República. A la jornada se unió personal de la alcaldía de Jucuarán, del Ministerio de Salud (Minsal), la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC), el Fondo de Conservación Vial (Fovial), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Reconstrucción de Tejido Social, entre otras instituciones.