Aunque le aparecieron «novias», Isaác «Clavito» Portillo decidió continuar vinculado al Alianza y amplió su contrato por dos años más con el conjunto paquidermo, donde ha levantado seis coronas. El volante externó su satisfacción por seguir vistiendo la elástica blanca de los capitalinos y, sobre todo, que empieza el 2022 con empleo y las ilusiones renovadas de luchar y trabajar por más títulos.
Isaác, cerró el 2021 estampando su firma por dos años más con Alianza. ¿Le costó tomar la decisión de seguir o fue un entendimiento de minutos?
No, no hubo muchos problemas, solo había unos pequeños detalles y creo que ambas partes quedamos satisfechos con lo acordado.
¿Tuvo otros pretendientes aparte de Alianza?
Siempre, siempre hay equipos y, obviamente, entrenadores que están pendientes de la trayectoria de uno, pero siempre fue prioridad Alianza. Solamente estábamos ultimando detalles, pero sí hubo equipos interesados, aún si hacerse oficial si continuaba o no con Alianza.
¿Hubo llamadas de varios equipos?
De un par de equipos, nada más, y obviamente por respeto no los voy a mencionar, pero sí estoy muy agradecido con las instituciones porque se tomaron el tiempo de llamarme y tomarme en cuenta en su proyecto. Estoy agradecido con ellos.
¿Será que existe otro lugar mejor que Alianza para usted?
Hoy por hoy estoy agradecido con la institución. Primero, por tantos años de estar en el equipo, por la manera como se han venido manejando las cosas, por lo que se proyecta a largo plazo y, obviamente, por los triunfos obtenidos. Así que esperamos y confiamos en Dios que con el trabajo poder seguir obteniendo buenos frutos después de todo lo realizado hasta el día de ahora.
¿Imagino que cerró feliz el año 2021 con un título más bajo el brazo?
Eso es lo más importante para uno como jugador, cerrar el año con trabajo, con salud y con la familia que siempre está pendiente de uno. Y especialmente en estos tiempos tan difíciles he sido bendecido por lo que he obtenido hasta el día de ahora, pero sí es importante iniciar con trabajo, y a seguir luchando porqué las cosas se vayan dando de la mejor manera.
Con Alianza ya cosecha un racimo de títulos. ¿Cuáles son sus proyecciones para 2022? ¿Qué espera?
Ya son seis títulos que tengo con la institución, y ya es algo histórico, si no me equivoco. Lograr seis títulos con Alianza se escucha fácil, pero en realidad no lo es. Es un trabajo de muchos años y me siento muy bendecido y ojalá que en estos dos años podamos seguir sumando más títulos para la institución y para mi persona, pero obviamente, primero, hay que pensar en el grupo.
Por ahora tiene 27 años y cuando cumpla el contrato tendrá 29. Sé que es prematuro, pero ¿esperaría retirarse con la camiseta blanca del Alianza?
Al final Dios sabe como nos lleva en esta vida y uno puede decidir una cosa y tener unos planes, pero el fútbol, el destino o la misma vida viene y cambia las cosas. En lo personal espero seguir rindiendo en el equipo. Lo importante es rendir para poder estar siempre ahí luchando, primero por un puesto. Pero bueno, si se nos da la oportunidad de poder retirarnos en la misma institución, bienvenido sea. Y qué bonito sería culminar una carrera donde uno la inició porque creo que muy pocos jugadores han tenido esa dicha.
Le reitero una pregunta por todos los éxitos que ha tenido Alianza en los últimos años, 10 finales al hilo ¿será que existe otro equipo donde se quiera estar acá en El Salvador?
Es una pregunta muy complicada. Nunca me he cerrado, en decir, solo aquí en Alianza. En mi caso he tratado de ser lo más profesional posible, nunca he cerrado las puertas en ningún lado, nunca he tratado de ser un jugador que le guste la polémica o generar morbo. La verdad es que uno trabaja por su bienestar, por su familia, donde lo puedan tratar mejor, donde pueda ver más proyecciones. Creo que somos profesionales, tenemos familias que dependen de nosotros y no cierro las puertas a ningún otro lado. Siempre he sido profesional en cuanto a ese tema, respeto mucho a los equipos y al final uno no sabe dónde va a terminar o qué equipo le va abrir las puertas, uno siempre tiene que ser agradecido. Ese es mi punto de vista y bueno que se haga la voluntad de Dios y si el fútbol decide ponerlo a uno en otro lado Él sabe por qué pasan las cosas.
¿Por ahora está feliz donde se encuentra?
Hoy por hoy me siento tranquilo y satisfecho en el equipo donde me encuentro, por todos los logros obtenidos, por la identidad que he logrado obtener durante tantos años, así que a seguir trabajando.